- 1 litro de leche
- 150gr de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 barra de pan (especial torrijas)
- 3 huevos
- Mantequilla (fundida para engrasar)
- 800 ml de agua
- 8 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de canela
- La piel de un limón
ELABORACIÓN:
- Se pone en el vaso la leche, el azúcar, la canela en rama y la piel de limón y programamos 12 minutos, a 90º, giro a la izquierda, velocidad 2. Se pone la mezcla en un bol y cuando este templada se meten dentro las rebanadas de pan (de unos 2 cm aproximadamente). Se cubren con la leche y dejamos que absorban un poco.
- Ponemos los huevos en el vaso de la thermomix y los batimos 12 segundos, velocidad 5. Se vierten en un cuenco y se reservan.
- Cortamos cuadrados de papel de film transparente, que engrasamos con mantequilla o aceite, para envolver en ellos las rebanadas de pan. Este paso se suele hacer antes de comenzar y así luego todo se va haciendo más rápido.
- Sacamos una rodaja de pan de la leche, la pasamos por el huevo batido por ambos lados y la colocamos sobre un papel de film engrasado, lo cerramos y lo colocamos en el varoma y así la misma operación con el resto del pan.
- Colocamos el varoma sobre la thermomix con el agua dentro y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Mientras tanto, precalentamos el horno a 250º y mezclamos la canela con el azúcar. Cuando termine el varoma, abrimos las rebanadas, con cuidado por el vapor.
- Las rebozamos en el azúcar y la canela y lo colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal.
- Por último, introducimos la bandeja en el horno durante unos 4 minutos y ya tenemos nuestras buenísimas torrijas. Se sirven un poco templadas.
Receta de Teresa Safont
No hay comentarios:
Publicar un comentario